Infraestructura y espacios en Campus Juan Gómez Millas

19 desafíos Durante el proceso de diseño no hubo mayores obstáculos. El equipo de ar- quitectos ha postulado que este proyecto permitió el diálogo de las distintas Facultades e Instituto, logrando grandes avances en la sociabilización y apro- bación del proyecto en sus diversas instancias de validación. En la fase de obras, el principal obstáculo fue la liberación de los terrenos en que se proyectó emplazar los nuevos edificios, los cuales estaban siendo ocupados históricamente por las unidades. Estos han tenido demoras impor- tantes en su liberación, retrasando la ejecución de la segunda etapa. Con la entrada en operación de los Aularios 1 y 2, se ha instalado un nuevo estándar de infraestructura en el Campus, que ha sido bien recibido por sus usuarios. Un ejemplo de aceptación y valoración del edificio por parte de la comunidad, ha sido la intervención del Aulario 1 con un gran mural, resul- tado de un concurso entre los estudiantes, y que además se adapta perfecta- mente a la arquitectura del edificio. El concurso fue ganado por un equipo formado por estudiantes del Campus, quienes presentaron el proyecto Guar- dianes del Mito, quienes emplearon una técnica de serigrafía sobre cerámica y fue fabricado en colaboración con la Facultad de Artes. En la testera norte del Aulario 2, se desarrolló un mural por Alejandro “Mono” González (funda- dor de las Brigadas Ramona Parra) junto a estudiantes y docentes, trabajo que fue gestionado por la Coordinadora de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades; mientras que en la testera sur se desarrolló otro mural, labor gestionada por la FECH. Finalmente, el equipo de arquitectos plantea que los edificios han permitido visibilizar valores fundamentales de la Iniciativa Bicentenario, tales como eficiencia, pertinencia y pluralismo, generando espacios de integración y re- novación del Campus.