Infraestructura y espacios en Campus Juan Gómez Millas

16 __Infraestructura y espacios estructura Los aularios se configuraron a partir de un sistema modular para dar res- puesta a los requerimientos particulares de cada emplazamiento, compar- tiendo la siguiente estructura: En el primer nivel, o zócalo, área patio cubierto con espacios tales como cafe- terías, estar de alumnos, servicios higiénicos, bodegas y oficinas de adminis- tración de edificios, etcétera. Las rampas generan circulaciones en ambas caras del edificio y se conectan en el centro, para evitar fachadas sin circulación —espaldas— y los aularios se integran visualmente a los edificios y espacios contiguos. Las salas de clases se encuentran en distintos niveles, a partir del primero acompañando el recorrido de las rampas. La forma de las aulas permite di- versas formas de ordenamiento interior, ya sea tipo auditorio o tradicional. En total, el prototipo de aulario contempla 14 salas, con capacidad para unos 800 alumnos, cuatro de ellas ubicadas en ambos extremos del segundo nivel, que pueden unirse formando dos salas de mayor capacidad.