Proyectos de Investigación y creación interdisciplinar de la Iniciativa Bicentenario

79 teatro y educación itinerante. diálogos por una pedagogía crítica de la escena Proyecto: El proyecto se constituyó como una plataforma de trabajo integra- do entre creadores e investigadores, con el objetivo de realizar un montaje y desarrollar laboratorios de investigación y creación escénica que exploren el vínculo entre teatro y educación, mediante productos artísticos y talleres para ser desarrollados en distintos contextos educativos. Estas experiencias se enmarcaron en una labor de creación, investigación y extensión académica y estudiantil que permitió acercar el teatro a escuelas, liceos y colegios del país. Como estrategia buscó asociar contenidos de me- todología y didáctica en la enseñanza, favoreciendo el cruce entre teatro y educación en lugares donde las artes escénicas constituyen una necesidad y al mismo tiempo una herramienta de integración de la comunidad escolar. Productos: — Realización de Laboratorios de movimiento, voz, escenificación y visua- lidad, los que después se materializaron en talleres realizados en el Liceo Paula Jaraquemada (Recoleta), Facultad de Ciencias Sociales de la Univer- sidad de Concepción (Concepción), Biblioteca Pública Galo Sepúlveda, en colaboración con la Universidad de La Frontera (Temuco) y en el Liceo Polivalente Arturo Pacheco Altamirano (Chillán Viejo). — Organización del coloquio “Diálogos entre Artes Escénicas y Educación”, realizado en diciembre de 2015. — Edición de libro que incluye artículos y secuencias didácticas de autoría de los integrantes del proyecto (a lanzarse en marzo de 2017). Docente encargado: Annie Murath

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=