Proyectos de Investigación y creación interdisciplinar de la Iniciativa Bicentenario

57 cero en conducta Proyecto: En este proyecto se convocó a un amplio grupo de profesionales, en- tre los que se encontraban académicos, investigadores, teóricos, pedagogos, cineastas y artistas, que han tenido alguna experiencia de introducción del cine a las escuelas, con el fin de explorar formas de transmisión del cine en la escuela, investigando modos en que la experiencia de ver y hacer cine pueda constituir una estrategia pedagógica efectiva para la formación de niños y jóvenes. Productos: — Realización de clases/talleres en cinco establecimientos educacionales: Escuela Pedro Quintana Masilla (región de Aysén), Escuela Nueva Colli- lefu (región de Los Lagos), Escuela Básica Diagonal Los Castaños (comuna La Florida, región Metropolitana), Escuela República Argentina (comuna Melipilla, región Metropolitana), Escuela Pedro Aguirre Cerda (comuna Cerrillos, región Metropolitana) — Página web del proyecto: www.ceroenconducta.cl — Publicación digital que da cuenta del proceso de investigación, de las distintas perspectivas teóricas consideradas y de las conclusiones y pro- yecciones del proyecto, la que se encuentra disponible en el sitio web del proyecto. — Sesiones de discusión en torno a la recopilación de información que fue realizando el equipo, respecto a experiencias específicas como La Escuela de Cine, la Cineteca Nacional, Gaticine y el Festival de Cine de Estudiantes Secundarios (FECIES).