Proyectos de Investigación y creación interdisciplinar de la Iniciativa Bicentenario

45 Productos: — Documental “La Asamblea (o la razón colectiva)”, el cual incluyó registros del Valle del Huasco, Coronel y Santiago. — Articulación con movimientos sociales, como Movimiento Socioambien- tal del Valle del Huasco y la Asamblea Territorial de Conchalí. Con ello, se efectuaron encuentros vecinales, reuniones de coordinación con inte- grantes de los movimientos, charlas, marchas, ferias, talleres, etcétera. — Talleres de discusión teórica con sindicatos (nuevo sindicalismo y nuevas formas de organización sindical; acción sindical, articulación social y re- des de organización; politización sindical, militantismo sindical, subjeti- vación política y poder popular en los procesos de trabajo). En ese marco, también se efectuaron encuentros de organizaciones sociales y coloquios abiertos. Docente encargado: Gabriel Salazar Años de ejecución: 2014 – 2015 Unidades involucradas: Facultad de Filosofía y Humanidades, Facultad de Artes, Facultad de Ciencias Sociales e Instituto de Comunicación e Imagen. Equipo: Gabriel Salazar, Miguel Urrutia, Pablo Artaza, Isabel Piper, Carlos Saavedra, Roberto Fernández, Paula Vidal, Sonia Reyes, Magaly Mella. Tesistas: Cristóbal Moya, Daniel Pérez, Juan Pablo Paredes, Juan Ignacio Jiménez.