Proyectos de Investigación y creación interdisciplinar de la Iniciativa Bicentenario

40 __Proyectos de Investigación y Creación Interdisciplinar archivos: realidades emergentes para reflexionar un mundo inédito Proyecto: El objetivo de este proyecto fue explorar la realidad del archivo en el contexto actual post-humanista (crisis de las grandes ideas) como fenóme- no social, artístico y político. Se trabajó bajo las siguientes líneas de trabajo: 1) Archivo y realidades emergentes; 2) Archivo y arte; 3) Archivo y memoria; y 4) Archivo y su construcción. Productos: — Numerosas publicaciones relacionadas con las temáticas abordadas en las líneas de investigación, destacándose el libro Archivo… El pasado que no cabe en la historia , editado por Sergio Rojas; de Paulina Soto Riveros, Mujeres, género y cultura: El proceso de descolonización. Sangría Ed. (2016), y el libro de Carol Illanes, Trabajo en utopía: monumentalidad arquitectónica en el Chile de la Unidad Popular. — Participación en Coloquios en Valparaíso (2013), Temuco (2014), Valdivia (2014) y Santiago (2015). — Realización de charlas y conferencias en diferentes partes del país, ade- más de Seminarios. — Curatorías y exposiciones en Berlín, Valparaíso, el Museo de la Memo- ria de Santiago, en la Casa Central de Universidad de Chile, Biblioteca de Santiago, Museo de Arte Contemporáneo (MAC) Quinta Normal, Galería Concreta y Laboratorio de Artes Pesados. — Realización de tesis e investigación, circunscritas en las líneas de trabajo.