Marco jurídico legal del medio televisivo en Chile

18 su s e sp a c io s de tran sm is ión . En los con tratos de publicidad no podrá in c lu ir se ninguna c láu su la que cond icione en alguna forma la p rogram ac ión . La propaganda c om e r c ia l deberá in c lu ir se en los 6 m inutos que contemp la la le y an tes o a l fina l de lo s p rogram as. Ningún p ro ­ grama podrá s e r patrocinado por au sp ic iadore s c om e r c ia le s , excep to aud ic ion e s de a lto c o s to que lo requ ieran . 8) Se seña la que e l Consejo A s e s o r de P rogram ac ión de cada ca - nal deberá aprobar la s t e l e s e r i e s , determ inar la s horas de di fu s ión de aqu e lla s que e s t im e para m ayo re s . Los cana les an­ te s de difundir dichos program as deberán anunciar su c a lif ic a ­ c ión . 4 . Las luchas de poder en lo s prob lem a s de in terp r e ta c ión de la lev . En lo s años p o s t e r io r e s (72 y 73) no s e d ictaron nuevas d isp o s ic ion e s le g a le s r e sp e c to a la t e le v is ió n pero s f se produjeron in tere san tes con flic to s e n to r n o a la ap lica c ión de é s ta . En sep tiem b re de 1972, con o c a s ió n de la su p re s ión del programa po­ lít ic o "A T re s Bandas" en TV Nacional, e l Consejo de T e lev is ió n (donde e l E jecu tivo tenía una par tic ip a c ión m inor itar ia ) indujo a los c a n a le s para que, dentro de sus h orar io s p r e fe r e n c ia le s , d estinaran a lo m enos un 29% de su p rogram ac ión sem ana l a program as de deba­ te p o lítico nacional, en lo s cua le s deb er ían par tic ipar sim u ltán eam en ­ te lo s d is tin to s partidos p o lít ic o s . E s to s program as debían s e r p r e

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