Marco jurídico legal del medio televisivo en Chile

- 14 tatal, financiando en parte su op era c ión con in g re so s púb licos com o una forma de garan tizar e l cump lim iento de la s func io ­ nes que a e lla s e le atribuyen. 6) En e l campo d irec to de la p rogram ac ión só lo se preocupa de le g i s la r r e sp e c to a los e sp a c io s p o lítico s sobre todo en lo que r e sp e c ta a garan tizar un e sp a c io de propaganda a lo s partidos, según su fu erza e le c to r a l. No hay una preocupación para le la de r e s e r v a r e sp a c io s , por ejemp lo , a los d istintos grupos a ­ cad ém ico s , c ien t ífic o s y a r t ís t ic o s . Hay que notar que e s ta ley se e labora en un momento de agu­ d iza c ión en la pugna po lítica y s e d iscu te en un marco de equ i­ lib r io de poder camb iante e in e stab le , lo cual hace que no se sepa s i s e r á d efin itiva . Por e llo e s una ley que rep resen ta un acuerdo b á s ico , e l de con so lidar una te le v is ió n pública con ob­ j e t iv o s p o lít ico s e id eo lóg ico s y e stru c tu ra c om e r c ia l privada; tam b ién exp re sa e l d e seo de que la TV juegue un papel en a s e ­ gurar e s tru c tu ra s de dom inac ión dentro de las cua le s puede r ep r od u c ir se e l com p le jo equ ilib r io de poderes que c a r a c t e r i­ zaba a l E stado en su conjunto. I V . LOS CAMBIOS LEGISLATIVOS POSTERIORES. 1. Las Garantías C on stitu c iona les , Hemos v is to que la pugna de poder y la s preocupaciones de tipo e l e c - to r is ta in te r f ie r e n agudamente en la d ic ta d o n de la ley de te lev is ió n .

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