Informe país Estado del medio ambiente en Chile: Comparación 1999-2015

602 INSTITUTO DE ASUNTOS PÚBLICOS | CENTRO DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS INFORME PAÍS ESTADO DEL MEDIO AMBIENTE EN CHILE ACRÓNIMOS Y SIGLAS CAP Comisión Asesora Presidencial para la Evaluación del SEIA CEPAL Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Naciones Unidas CONAMAComisión Nacional de Medio Ambiente CSCP Comisión Sindical Ciudadana Parlamentaria para la Reforma del SEIA DS Decreto Supremo LMA Ley General de Bases del Medio Ambiente MMA Ministerio de Medio Ambiente OCDE Organización de Cooperación y Desarrollo Económico SBAP Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas SEA Servicio de Evaluación Ambiental SEIA Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental SMA Superintendencia de Medio Ambiente BIBLIGRAFÍA • Acevedo, Paulina (Observatorio Ciudadano). Solicitan consulta indígena en proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas. Artículo en mapuexpress, http://www.mapuexpress.org/?p=348. Sin fecha. • Asenjo, Rafael. Institucionalidad pública y gestión ambiental en Chile en Expansiva, Serie “En foco”, Nº 91. 2006. • Camus, Pablo y Hajek, Ernst. Historia ambiental de Chile. Andros Impresores. Santiago, diciembre 1998. • Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) / Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Evaluaciones del desempeño ambiental: Chile 2016. Santiago, 2016. • Comisión Sindical Ciudadana Parlamentaria para la Reforma del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Propuestas. Santiago agosto 2016. • Congreso Nacional – Biblioteca. Historia de la Ley No. 20.417 que crea el Ministerio, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente. 2010. • Congreso Nacional – Biblioteca. Ley No. 20.600, Crea los Tribunales Ambientales. Junio 2012. • CONAMA. Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente. Ministerio Secretaría General de la Presidencia. Marzo 1994. • CONAMA. Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente y sus Reglamentos. 2006. • CONAMA. Una política ambiental para el desarrollo sustentable. Documento aprobado por acuerdo N55/97 del Consejo Directivo de Ministros de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, sesión 9 de enero, 1998. • Instituto de Asuntos Públicos. Informe País: Estado del Medioambiente en Chile 1999. Santiago: Universidad de Chile. Junio 2000.