Plan piloto para un catastro de tierras adquiridas por CONADI

36 5 RESULTADOS 5.1 Comunidades Contactadas Se contactaron un total de 53 comunidades de distintos sectores de la Región, a partir de las bases de datos previamente filtradas. En el cuadro 2 se presentan los resultados parciales de esta fase. Cuadro 2. Estado del total de comunidades contactadas. Estado Total preliminar % respecto total % respecto comunidades efectivamente contactadas Encuestadas 31 58,5% 67,4% Desistieron 15 28,3% 32,6% Otros motivos 7 13,2% Total 53 100,0% 100,0% Las comunidades encuestadas alcanzaron el 58,5% del total de comunidades preseleccionadas y un 67,4% respecto aquellas que fueron efectivamente contactadas en una primera instancia vía telefónica. El 28,3% que desistieron de participar en la encuesta, señalaron diversos motivos entre ellos: no tener interés en la propuesta; ya haber participado en instancias similares y no ver resultados concretos ni recibir información de los datos entregados; estar decepcionados con la gestión del estado y sus instituciones, por lo que decidían no entregar más información de ningún tipo. En el caso del estado “Otros motivos” que contempla el 13,2%, esta situación obedece a comunidades que no fue factible encuestar dado que tenían sus asambleas en una fecha fuera del período de trabajo en terreno, comunidades que hecho el contacto previo no pudieron ser nuevamente contactadas para agendar visita o el caso de una comunidad que no existía en los registros de la comuna de destino, según lo descrito en las bases de datos. 5.2 Comunidades Encuestadas En el cuadro 3 se resumen detalles de todas las comunidades encuestadas, la etapa de terreno en la cual se visitó y la cantidad de encuestas aplicadas. Sse identifican desde la etapa 2 debido a que la etapa 1 corresponde al viaje de reconocimiento a la región.