Heroísmo sin alegría

Nosotros, los monos lógicos del Occidente, (1)nos diferenciamos del Orlente enquenos– otros sabemos lo que sabemos y el Oriente sabe lo que sabe y, además, lo que no sabe. Querría yo que lo fütimo me aconteciese ahora ... Miro mi cara y la veo, entónces no la co– nozco; me busco por adentro y hallo, ape– nas, los hechos, no la esencia pura, lo que soy, lo que soy yo, lo que es indispensable que sea yo, lo que es imprescindible que sea yo; atravesado de geografía, soy geo– grafía. Pero permanece algo, permanece mucho, permanece todo, y el hecho es transitorio. e Qué sucede? Sucede que yo no soy lo que sucede. Soy lo que no sucede de lo que sucede. Además, yo no soy mi deseo ni mi can- (t) No me refiero ni a mi c:uflodo, n{ o. snta herinan<M, ni:\ m.l sucg,co, nl n ta tJ.a Clorlnda. ni a mi amfao Jara.