Los primeros planes intercomunales metropolitanos de Chile

72 - al oriente, por Av. Vicuña Mackenna; - al sur, por la proyectada Av. del Zanjón de la Aguada y su prolongación por las calles Pintor Cicarelli y Rodrigo de Araya; - al poniente, por la Av. General Velásquez y su prolongación hacia el norte a través de las Comunas de Quinta Normal y Renca; - dentro de la Comuna de Santiago se ha definido un Anillo de Circunvalación Interior, el cual utilizará las arterias existentes con los mejoramientos adecuados al caso. Su disposición, aproximadamente rectangular, cuya cabecera norte corre paralela al Anillo de Circunvalación Intermedio, superponiéndose a este por el Oriente, utilizaría las siguientes calles: Costanera Sur - M. Rodríguez Av. Matta - Sta. Rosa - Mac Iver (Parte oriente podría utilizar V. Mackenna) Por último, se consulta para un futuro más lejano, y cuando el incremento del tránsito así lo justifique, la posible habilitación de una autopista de doble calzada sobre el lecho actual del Río Mapocho, previas las obras necesarias para la regularización del actual cauce. Anillo Intermedio - Detalle: Se llama Anillo Intermedio al que rodea casi toda la Comuna de Santiago, por existir dentro de esta, la posibilidad de construir un anillo interior, el cual no ha sido totalmente definido. Avda. Costanera Norte - tramo que se extiende desde su intersección con el camino Valparaíso, en Pudahuel, hasta el Puente Manuel Rodríguez, 60 metros. (Se tomará este tramo como el acceso a Pudahuel, desde el cruce con el Longitudinal Norte hasta cruce Camino Lo Prado); - entre el Puente M. Rodríguez hasta el Puente del Arzobispo (comprende las actuales calles Zenteno y Bellavista), 25 metros; - entre el Puente del Arzobispo hasta su intersección con la prolongación de la Avda. Bellavista, 30 metros; - desde la intersección de las Avdas. Bellavista y Santa María, hasta su empalme con la prolongación de la Avda. Lo Saldes hacia el poniente a través del Río Mapocho, 30 metros. Como vía de complementación en el sector central de la Avda. antes señalada, se consultan las actuales Avdas. Borgoño, Artesanos y Bellavista ensanchadas a 30 metros. Se consulta para un futuro más lejano y cuando el incremento del tránsito así lo justifique, la habilitación de una autopista de doble calzada sobre el lecho del Río Mapocho, previas las obras necesarias para la regulación del cauce.

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