Los primeros planes intercomunales metropolitanos de Chile

21-A Pudahuel, tramo de cuatro kilómetros del que sólo falta su fase final, y por el suroriente la conexión de Santa Rosa con Vicuña Mackenna, otros cuatro kilómetros. En los planes de los próximos dos años se ha incluido la construcción y habilitación de los 21 kilómetros restantes de la Avenida con un costo estimado de 10 millones 500.000 escudos, para entregar la vía completa, aunque en algunos tramos sólo con una pista, dentro de 1970. APORTE MUNICIPAL Dentro de los planes de construcción las Municipalidades han tenido un papel de importancia. La Dirección de Obras Públicas hace los estudios técnicos y aporta la asesoría, y las Corporaciones edilicias entregan, por su lado, mano de obra y algunos materiales, como ripio y arena. Igualmente se encargan de solicitar a los propietarios de los terrenos por donde deberá pasar la avenida que cedan una franja de 60 metros (ancho de la vía). En su defecto el Ministerio de Obras procede a la expropiación de las tierras necesarias. Un ejemplo es Quilicura, donde los propietarios de diversos fundos donaron los terrenos para la Avenida. ●

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