Los primeros planes intercomunales metropolitanos de Chile

11-A El estudio de la vialidad actual, acusa claramente la falta de coordinación que ha existido entre los diversos Planos Reguladores de las Comunas que integran la Capital. El Plano Intercomunal establece un sistema de vías fundamentales destinado a absorber las principales corrientes de tránsito que se producen en la Capital, tales como: - el tránsito desde y hacia las comunas periféricas Ñuñoa, San Miguel, Quinta Normal), que concurren a la comuna central; - el tránsito de las comunas periféricas entre sí; - circulación desde y hacia las Carreteras de acceso a la Ciudad con las diversas comunas que forman la ciudad de Santiago. Se ha procurado satisfacer las necesidades resultantes de los principales flujos de tránsito, provocando principalmente la descongestión del área central de la ciudad, desviando de dicho sector aquellas corrientes que no tienen necesidad de concurrir a él. Los sistemas de Vías Intercomunales propuestos son: I. Carreteras de acceso al Gran Santiago II. Anillo de Circunvalación de las Comunas periféricas III. Sistema de distribución intermedio IV. Vías radiales intercomunales V. Sistema de distribución central ZONIFICACION INDUSTRIAL Plano 60 - A Detalle de viñeta En foto color formato carta aprox., del plano original escala 1:20.000

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