I Jornadas nacionales de Salud Pública: resúmenes de trabajos presentados
del sector admlnhtratlvo del Servicio. 2.t,. Contactos exua-institucionales. 2.7. Incorporación operativa del ex Sermena a la DAf. 3. Como política, el Seoicio estableció que la atención primaria debe enmarcanc dentro del concepto de atención por niTdes, que debe tener prioridad y que su grado de complejidad debe ser diruúnico, adaptable a las circunstancias y con tendencia racional a elevar su nivel. Como política organizativa, se conce11traron loa elementos directivos en determinados con– sultorios con tuición sobre los otros componentes de cada conjunto en un sistema de aten– ción por niveles, propuesto por el Servicio. 4. Organlzacl6n propuesta. Se basa en la política del Ministerio. de admlnlsttaclón por obje– tivos y descentralización de acciones. El modelo propuesto, en funcionamiento, se muestra en el Organigrama. S. lrnplemontación. Cada una de las funciones está netamente definida y es responsabilidad de penonal de distintos estamentos. La planta es la siguiente: S. l. Médicos: 33 y 11 horas. 5.2. Ingeniero Comercial: Una jornada completa. S.3. Q. Farmacwtico: Una jornada completa para Fmnacla Cenual y una jornada oom- pleta pan Laboratorio de la DAP. S.4. Tecnólogos Mád.íooa: Dos jornadas completas para Laboratorio. S.S. Odont6logoc: 22 horas (Progtama Salud Dental). 5.6. Enfermero Rural : Una jornada completa (implantación, supervisión y control de nor– mas ministeriales). 5.7. Los Coml.t~ están constituidos por Directores y Encargados y por la.s Enfermeras Supervisoras de los Consultorios. 5.8. Además, para las distinw unidades de la organización, se dispone de 20 oficiales administrativos, 6 auxiliares paramtdicos, 4 choferes y 14 auxiliares. 6. Esta organización dirige un contingente de 49S funcionarios. •
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