Ser-humano (cartografía antropológica)

— 190 — Artículos Ochoa, Renato, “ Fichte, fundamentos de la querella sobre el ateismo ”, PHILOSO - PHICA, 27, 2004. Holzapfel, Cristóbal, “¿Quién habla en la conciencia?”, Revista de Filosofía , vol. LIX (2003), Universidad de Chile. Obras de consulta Hirschberger, Johannes, Geschichte der Philosophie , Köln: Komet, s/a. 1000 Jahre. Meilensteine der Weltgeschichte (1000 años. Hitos de la historia uni - versal) , Köln: NGB, s/a. Historisches Wörterbuch der Philosophie (Diccionario histórico de la filosofía). Ed. por Joachim Ritter y Karlfriede Gründer, Darmstadt: Wissenschaft - liche Buchgesellschaft, 1976. Die Fragmente der Vorsokratiker (Los fragmentos de los presocráticos), trad. de Herrmann Diels, Frag. 1, Alemania: Weidmann, 1956. /Vid.: Antología de la filosofía griega de José Gaos, México: El colegio de México, 1968. Los filósofos presocráticos , Introducciones, traducciones y notas de Conrado Eg - gers Lan y Victoria E. Julia, Madrid: Gredos, 1986, vol. 12. Hat der Mensch einen freien Willen? Die Antworten der grossen Philosophen (¿Tiene el hombre una voluntad libre? Las respuestas de los grandes filósofos) , Editado por Uwe an der Heiden y Helmut Schneider, Stutt - gart: Reclam, 2007. Philosophisches Lesebuch , 3 vol., editado por Hans-Georg Gadamer, Frankfurt a/M: Fischer, 2007. Chronik der Deutschen (Crónica de los alemanes) , Dortmund: Chronik, 1983. Los Hechos de los Apóstoles , en: Nuevo Testamento, Salmos, Proverbios , Los Ge - deones Internacionales.