Memoria de la Universidad de Chile 2012-2013

Universidad de Chile - Pág. 163 trícula de estudiantes, oferta académica, programación e inscripción de asignaturas y registro de calificaciones. Se avanzó en la racionalización de estos procesos, estable- ciendo tiempos y respon- sables de su coordinación y desarrollo en las Unidades Académicas: Facultad de Ciencias Agronómicas, Fa- cultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía, Facul- tad de Derecho, Instituto de Asuntos Públicos, Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos. Junto con lo an- terior, se consolidó en estos programas de postgrado el uso de los sistemas corporati- vos de registro y seguimiento de los procesos académicos. Es destacable el hecho de ha- ber logrado la elaboración del Catálogo de Asignaturas de la Institución y de los Programas de Asignaturas vinculadas a ese catálogo, en formato único y con completa infor- mación acerca de sus conte- nidos, objetivos y requisitos, contribuyendo hacia la mayor transparencia académica ha- cia los estudiantes. Como resultado de este me- joramiento en la gestión de los procesos académicos en postgrado y de su registro de resultados en bases de datos corporativas, en la actualidad es posible disponer de infor- mes estadísticos e indicadores que permiten hacer gestión y tomar decisiones que se en- caminan hacia un proceso pe- riódico y permanente de ase- guramiento de la calidad de los programas de estudio. Es así como, periódicamente se está informando, entre otros aspectos, acerca de: evolu- ción de las postulaciones y matriculados nuevos en cada programa de la institución; re- sultados curriculares semes- trales de los estudiantes de los programas de estudio, por cada asignatura, incluyendo detalle de las vacantes ofre- cidas y llenadas, inscripciones de estudiantes y resultados académicos de aprobación y reprobación; notas promedio, máximas y mínimas, etc. Es

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