Del biombo a la cátedra: igualdad de oportunidades de género en la Universidad de Chile

Del Biombo a la Cátedra. Igualdad de Oportunidades de Género en la Universidad de Chile 51 En síntesis, y en lo que respecta a la participación de las mujeres en investigación, es necesario destacar que han aumentado en el tiempo su tasa de aprobación de pro- yectos FONDECYT, tanto de Iniciación como Regular, equiparándose con las tasas de los hombres en la Universidad de Chile. II. 6.- PROCESO DE EVALUACIÓN ACADÉMICA En el proceso de evaluación académica, entre los años 2008 y 2011, la Comisión de Evaluación Académica recibió los antecedentes de 530 académicos para las jerar- quías de asociados y titulares, de los cuales 171 (32%) correspondían a mujeres y 359 (68%) a hombres. (Tabla N°9). Tabla N° 9 Tipos de Presentación de Antecedentes a la Comisión Superior de Evaluación Académica 2008-2011, según Sexo Cuenta de Resolución N° de Hombres N° de Mujeres Total % de Hombres % de Mujeres Primera vez 335 153 488 69% 31% PROPUESTAS 308 146 454 68% 32% APELACIONES 27 7 34 79% 21% Segunda vez 24 18 42 57% 43% REPOSICIONES 24 18 42 57% 43% Total general 359 171 530 68% 32% Fuente: Comisión Superior de Evaluación Académica, 2012. Al observar las resoluciones y resultados de este proceso, se aprecia que hombres y mujeres tienen tasas muy parecidas de aprobación y que además, en términos gene- rales, estas han ido creciendo.

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