Apostillas para una obra invisible

La invisibilidad como camuflaje de guerra Un recorrido por la geografía discursiva de Arturo Cariceo Hernán Pacurucu Espada del Augurio, déjame ver más allá de lo evidente ThunderCats: Los felinos cósmicos Cada obra de arte podría definirse como un objeto relacional, como el lugar geométrico de una negociación entre numerosos re- mitentes y destinatarios Nicolas Burriaud, Estetica Relacional Hay que tener en cuenta que, en el proceso visual, los objetos no se ofrecen como una realidad, sino que lo que el ojo siente directa- mente, es decir, la materia prima de la visión, es, según el doctor Broad, algo que carece en si de sustrato. Paul Virilio, Estética de la desaparición Socavando en el interior del programa de vida emprendido por Ar- turo Cariceo y su geografía discursiva, concebimos lo que el artista ha dado en llamar Obra Invisible como el “todo” que abarca a Fuckin’ Marcianos , un reiterativo título que se le da a su vasta producción en la forma de Loyola records como formato del proyecto único y sin fin y que básicamente nos viene dado como un envoltorio irónico pero so- bre todo desafiante, ante la percepción del artista de su realidad como un artista en un contexto en continua crisis (como es el espacio chile- no), entendió desde su realidad post-dictadura así como una crisis de mercado y coleccionismo para el arte y un continuo bombardeo de desinformación o exceso de información de la “cita” y el hipertexto que desvirtúa el “origen” en lo que Canclini ha dado en llamar hibri- dez. En la Obra Invisible de Cariceo no se trata de la invisibilidad que nos enseña Benjamin en su estudio de Klee, una invisibilidad producto de la ceguera de la responsabilidad que le impide cerrar los ojos al Artista y curador Universidad de Cuenca

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