Museo de Química y Farmacia Profesor César Leyton: Memoria anual 2018

Un i d ad e s : A partir de los objetivos descritos, se han generado las distintas unidades de trabajo que componen el Área de Gestión y Proyectos: Vinculación con el medio : Destinada a acercar a la comunidad las distintas iniciativas generadas desde el museo con el interés de fomentar el conocimiento de las ciencias químicas y sus posibilidades de aplicación en distintos campos de acción. Es la responsable de la realización de actividades como charlas, seminarios, talleres, entre otros. Dentro de sus funciones se encuentra también la definición de convocatorias para pasantías semestrales, su coordinación y supervisión. Comunicaciones : Considera el desarrollo comunicativo tanto interno como externo. Para el sector interno, la realización de reuniones y plenarios abiertos para el equipo del museo. Hacia el exterior le compete la supervisión y actualización de redes sociales, comunicados de prensa, manejo de correo institucional y responder a los requerimientos del público general. Planificación : La unidad de planificación es la encargada de definir una programación anual, en el que se incorporan actividades con fechas y participantes, además de convocatorias para los fondos concursables incluyendo plazos, líneas y montos. Además, define también las colecciones a trabajar, así como las prioridades para mejoras en infraestructuras y equipamientos. . Perfil del Coordinador: Para coordinar esta área se requiere un profesional con experiencia en la formulación y desarrollo de proyectos concursables y la búsqueda y adquisición de recursos económicos, tanto en el ámbito público como privado. A esto se suma el manejo de redes sociales y comunicaciones, la supervisión de equipos de trabajo, y la capacidad de organización. Con respecto a la formación académica, debe tener conocimientos en el ámbito de la gestión cultural enfocada en el resguardo y protección del patrimonio.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=