Memoria histórica sobre la revolución de Chile : desde el cautiverio de Fernando VII, hasta 1814

DB U UVOLUCION DE CBILB. Oficio de la Ju�ta de Buenos Aires dirijid-0 a este Cabilclo incitnádolacon rodala enerjía posible a la p ronta ejecucion de la nueva Junta. LA JUNTA DB BUENOS AIRJ!S A BSTB CABILDO-AGOSTO 30, Aun q ue lu ilustracion y enerjia de ese p ueblo etc. COlrnsTACION -DB BSD CABILD0,-30 DB 8ET1BMB1lB Nada es tan satisfactorio alhomlrre etc. OTRO Dlf BUENOS AIRES PARA EL PllESfflltl'ITE. Ha sido mui satisfactorio para esta Junta el oficio,ds V. S. del 6 «ü:...•. . CoNTBSTA.CÍO!.'( DE BSTA JUNTA A LA DB BllBNOS Alll.BS_;_28 DB SBTIBDU. Acaba de insta�rse la Junta •.• .Prooedióse luego a la asignacion de sueldos para los. nuevos majistradoe, operacion qµe desempeñó el Cabildo dotando al Presidente con. 6QOO ps., y cada uno de los vocales 3000, y a los 2 secretarios 2000, con declara-: c;ion de que si _por otro título gozasen sueldo solo recibirian el c�pl8'°. hasta enterar dichas asignaciones. Se publicó tam_bien un hand!) proh� hiendo las reuniones o corrillos de dia ni de noche, y que ningun particular, pudiera traer armas, imponiendo al mis�o tiempo la más estrecha obli-, gacion de aceptar y obedecer con silencio y sumision todas las provjden.... cias que emanasen.del nu�o Gobierno, bajo las graves penas de des�ietro, confiscacion. (le.bienes y otras segun lo exijiese el delito. El 2i r:econviao el Gobierno. a la Real Audiencia con un oficio en <{lle pide se decida este tribunal al abspluto reconocimiento y obed�ncia de la Junta, alzindo las protestas pon que lo verificó el 19 del corriente, C\lYº contenido es comQ �gu.e. .011¡::IO J>J J.• JUJIT• _., U, Jll4-J, •UWll,JJGl.\.-24 DJl -N!'EÍPB�. �ó esta J.u11t.cul dia Ht.. . ' ' .· CoNT.BST4CION DE J.A .ll.B.A.J. .l.llÍllENCIA�26 J>B.'!;JIJJ!.JJIU!, Bnpue, quee,ta B.eal Audúñcia.�. . No satisfecha la Junta con )p¡; ,-pr�dimi.ep.k>s del T�ll�l , y .dei4NUtdo in�rinc.arlp y comprometerlo completamente, repitió s.eguflo 1 Qfiei9 � jiendo declaracio11 púhhca y constante a 10dos los pueblqs del ;r�e� qonsta de su contf;lJJ.ido que �s el si g µient�. . ÜFICIÓ D.J! Í.� JIJNT .4.-27.. Jll! liiTil!llJIU. NoÓompruwle la Junt.a etc... ÜONTESTACIOI'{ INCLllYIDmO LA CIII.CVLAR-27 DE �ETlHBBB, Instruid.a esta Real Auqiea�ia...