Los fondos marinos y oceánicos: jurisdicción nacional y régimen internacional

y Noruega (29); (ii) Proyecto de Resolución sobre contaminación por ensayos nucleares, presentado por Australia, Canadá, Colom– bia, Chile, Fiji, Filipinas, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Ze– landía, Perú, Singapur y Tailandia (30); (iii) Proyecto de Reso– lución sobre medidas preliminares para impedir la contaminación, presentado por Australia, Bulgaría, Canadá, Grecia, Islandia, Noruega, Países Bajos, Ucrania, Suecia y Unión Soviética (31); (iv) Documento de trabajo sobre la preservación del medio ma– rino, presentado por Canadá (32), que fue complementado por otro relativo a la contaminación originada por buques (33); tam– bién Canadá presentó un proyecto de artículos relativos a una convención general sobre la materia (34); (v) Documento de trabajo sobre la preservación del medio marino, presentado por Australia (35); (vi) Proyecto de artículos para una Convención sobre principios generales, de la Unión Soviética (36); (vii) Pro– yecto de artículos sobre la preservación del medio marino,pre– sentado por Malta (37); (viii) Observaciones de Holanda sobre el tema (38), país que también presentó un proyecto de artículos sobre medidas represivas para el caso de los buques (39); (ix) Documento de trabajo de los Estados Unidos sobre competencia para establecer normas para la contaminación de buques (40), y proyecto de artículos sobre protección y prevención del mismo país (41); (x) Proyecto de artículos de Kenia (42); (xi) Proyecto de artículos de Noruega (43); (xii) Proyecto de artículos sobre derechos que puede ejercer el Estado ribereño, presentado por Francia (44); (xiii) Documento de trabajo presentado por Ecua– dor, El Salvador, Perú y Uruguay (45); (xiv) Propuesta sobre las medidas que pueden adoptar los ribereños, de Japón (46); (xv) (29) Cómisión de los Fondos Marinos. Al AC.138/SC.III/L.5. y Add. 1. En Informe de la Comisión. A/8.121. ] 971. Jlp. 229·230. (30). Ibid. A/AC.138/SCJII/L.22. En Informe de la Com¡:sión. A/8.72I. 1972. . p. 219. . (3l)' Ibid. Al AC.138/SC.III./L.25. En Ibid. pp. 220-221. (32) lhicl. A/AC.138/SC.ITI/L.26. 31 de agosto de 1972. (33) Ibid. AIAC.138/SC.III/L.37.3 de abril de 1973, y Add. L 17 de julio de 1973. (34) Ibid. A/AC.138/SCJII/L.28. 9 de marzo de 1973. (35) Ibid. Al AC.138/SC.III/L.27. 6 de marzo de 1973. (36) Ibid. A/ AC.138/SC.III/L.32. 15 de marzo de 1973. (37) Jbid. AlAC.I38/SC.IJI/L.33. 16 de marzo de 1973. (38) Ibid. AlAC.138/SC.III/L.35. 23 de marzo de 1973. (39). Jbid. A/ AC.138/SC.III/L.48. 10 de agosto de 1973. (40) Ibid. Al AC.138/SC.III/L.36. 2 de abril de 1973. (41) Ibid. Al AC.138/SC.III/L.40. 13 de julio de 1973. (42) Ibid. A/AC.138/Sc.m/L.41. 16 de julio de 1973. (43) Ibid. A/AC.138/SC.III/L.43. 19 de julio de 1973. (44) Jhid. AlAC.138/SC.III/L.46. 20 de julio de 1973. (45) Ihid. AIAC.138/SC.III/L.47. 20 de julio de 1973. (46) Ibid. A/ AC.138/SC.III/L.49. 13 de agosto de 1973. 429

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=