Desarrollo de la Antártica

(15.00-16.45 horas) (17.00-19.00 horas) Miércoles 13 de abril (9.30-12.00 horas) EL DESARROU.O DE LA ANTÁRTICA Los pIflgramas argentinos de investigación cientí· fica en la Antártica. Doctor René DaUnger. Jefe de la División de Glaciología, Instituto Antártico Argentino. Discusión. SESIÓN DE LA TARDE Presidente invitado: Doctor Rrian Roberts. Research Associate, Seott Po– lar Research Institute. England. El ·desarrollo de los recursos vivos de la Antártica. El desarrollo de los recursos renovables de la An– tártica. Profesor José Valencia. Facultad de Cien– cias de la Universidad de Chile. La explotación del krill antártico. Ingeniero Ro– berto Cabezas. Jefe de la División de Planificación y Desarrollo, In·stituto de Fomento Pesquero. The development of the living resources of Ant· arctica: krill. Doctor R. B. Thomson. Superinten– dente, New Zealand Antarctic Division. Presented by Mr. David G. Holborow. Chargé d'Affairs from New Zealand in Chile. Discusión. El desarrollo de los recursos vivos de la Antártica (con- tinuación) • La explotación y conservación de los mamíferos antárticos. Profesor Daniel Torres. Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Norwegian interests and activities in Antactica. Doctor Tore Gjelsvik. Director, Norwegian Polar Iustitute. Discusión. SESIÓN DE LA MAÑANA Presidente invitado: Doctor Phillip G. Law. Vice· chancellor, Victoria Institute of Collcges. Australia. Minerales e hidrocarburos en el desarrollo antdrtlco. Los recursos no renovables del continen-te antártico. Profesor Osca.r González·Ferrán.. Departamento de Geología de la Universidad de Chile. Geología económica del Estrecho Gerlache entre los paralelos 64. y 65° latitud Sur. Profesor Boris Alar· eón. Departamento de Geología de la Universidad de Chile.