Propiedad industrial e intelectual y desarrollo tecnológico
T Fernando López de Rego 18 productosyde los servicios. Se ha limitado a annonizar las reglas nacionales "quedefinen:.. . - ,.los signos y los caracteres distintivos susceptibles de ser prot~gi .dos; . .., - laS d~posiciones relativas a la extensión de la protección de las marcas, - su .u~ilización, y . - ios~otivos de r~pazo que pueden oponerse al registro o al . manteniniiento de una marca. ''P,or otra parte, un reglamento europeo adoptado en 1986 define el marcO en el cuaÍ los titUlares de una marca pueden obtener la intervención de las autoridades aduaneras de los Estados miembros, para impedir la comercialización de mercancías falsificadas procedentes del exterior de la Comunidad. b) La creación de una marca comunitaria .' La Comisión de la Comunidad Europea presentó con este fin, en 1980, uhá propuesta' de 'reglamento; que se modificó en 1984. En la práctica, mientras existan derechos·naCionales de marcas, aunque se trate de países vecinos, su campo de 'aplicación geográfico seguirá limitado a cada uno de los países de la Comunidad, ·de-manera que seguirá habiendo numerosas fuentes de conflictos entre niarcas idénticas o similares reguladas por estas legislaciones y pertenecientes a 'titulares distintos. En beneficio de los productores yde los consumidores, está propuesta tiende a crear, en el seno de la Comunidád, condiciones que;correspondan a las de un mercado interior europeo para los productos de marca. Concedida por una oficina comunitaria única, la marca comunitaria será válida para la Comunidad en su conjunto de acuerdo con una legisla– ción comunitaria única. Productores yconsumidores deberían salir ganan– do. Los productores que se beneficien de la misma protección a gran escala para sus marcas, podrán ampliar la promoción comercial de sus productos (cuyamarca es un factor capital) al conjunto del mercado común yproducirmayores cantidades, aprovechando así las ventajas que ofrece la producción en masa: reducción de los costos, etc. Los consumidores podrán efectuar su selección dentro de una gama más extensa de productos de la misma clase y con un menor riéSgo de confundir un artículo con otro.
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