Propiedad industrial e intelectual y desarrollo tecnológico

José Manuel Cousiño 108 legalmente. Lo que la Ley impedirá en el futuro, será el aprovechamiento por parte de quiénes, sin invertir recursos, saquen ventajas gratuitamente del conocimiento generado por otros. Ciertamente, la inclusión de la protección de patentes al producto farmacéutico en la nueva Ley, dará un impulso al sector. Todos deberán reformular sus objetivos y estrategias futuras. Los industriales nacionales y extranjeros; las Universidades, particularmente sus Facultades de Química y Farmacia y Medicina; los estudios jurídicos y el Gobierno a través del Ministeriode Economía, deberán en conjunto, trabajar en un nuevomarco, más creativo y ventajoso para el país y el bien común. . ~ ,,", "