Problemas contemporáneos de la actividad aeronáutica y del espacio
PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS DE LA ACTIVIDAD AERONÁUTICA y DEL ESPACIO El Capítulo que iniciamos, está referido al Trans.porte Aéreo In– ternacional y su implicancia en el desarrollo Turístico, habiendo es– tabHecido ya en la Introducción que dadas sus características e im– portancia en la evolución del Turismo, puede constituir una de las Estrategias de acción en un proceso de Planificación de la actividad. Por ello, las siguientes líneas están orientadas a estabilecer un Pa– norama General del Transporte Aél'eo Internacional. En primer término, cabe destacar que el Transporte Aéreo forma parte de la actividad aeronáutica. En efecto, desde el punto de vis– ta de la aeronálutica civil, es posible hacer una clasificación de sus distintas facetas, en 10 que se ha dado en llamar los niveles de la aviación. Prilmer Nivel Trá.fico Regular Internaciona.l Tráfico Regular 'Interior (Doméstico) Segurndo Nivel Tráfico No Regular Taxis Aéreos Tercer Nivel - Aviación Agrícola Trabajos Aéreos (Fotometría) Vigilancia y Socorro Aviación Deportiva Aviación IPrivada no Comercial Como podemos observar, el Primer y Segundo Nivel consagran el Transporte Aéreo entendido como actividad comercial, y en el Ter– cer Nivel, se grafícan los diversos usos en que la aviación civil puede manifestarse. La influencia de la Aviación en el Turismo se ha dado precisa– mente en .los dos ¡primeros niveles, aun cuando en casos excepciona– les, algunos países se han !Visto beneficiados por la aviación priva– da no comercial. En el caso específico de Baja !California, MEXlCO, un porcentaje importante de turistas lo constituye el piloto privado norteamericano, para el cual se han adecuado pequeños aeródromos dotados de los servicios necesarios y' que se .ubican en centros neta– mente turísticos. Se trata naturalmente de un turismO' de tipo se– lectivo, de bajo volumen y de alta capacidad de gasto. ~Cuá1 'ha sido la razón para que, en un período increrblemente breve, el Transporte Aéreo se constituya en el medio de mayor uti– lización por los turistas internacionales? 100
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