Problemas contemporáneos de la actividad aeronáutica y del espacio

PROBLEMAS CO¡';TEMPOR.~i'\JWS DE LA ACTIVIDAD AF.RONÁUTlCA y DEL ESPACIO 20%, pO'r ella y alojan sólO' el 10%. Por el contrario, en la zona sur ingresan el 6,5% y alojan un 10%. DemanfÚL Poli¡:nciml: La estabilidad de la demanda de turismo receptivo, según O'rigen, es un indicador de la demanda potencial del país. El hecho que Argentina sea tradicionalmente el emisor de la mitad de los turistas que nos visitan, muestra su potencialidad. Por otra parte, al consi– derar que esta demanda actual es .espontánea, puesto que no se ha realizado sino mínimamente una acción de promoción, es razonable pensar en un incremento, dado que Argentina emite anualmente más de 700.000 turistas, de los cuales a,proximadamente 112'5.000 arri– b:m a nuestro país. La demanda argentina se genera principalmente en los grandes centros de población, a saber: Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mencloza. Otro mercado potencial interesante para nuestro desarrollO' turís– tico, 10 constituye 'Brasil. En efecto, a pesar del escaso número de brasileños llegados al país, las características de ese mercado implican una de las fuentes potenciales importantes de demanda. En la actualidad, Chile reci.be el 1,6 % de los turistas emitidos por Brasil hacia países americanos. Los centros generadores de turismo en Brasil son las ciudades de Río ]aneiro, Sao ,Paulo y Porto Alegre, y las principales motiva– ciones de estos viajeros son la nieve, los lagos, las playas y las compras. El panorama descrito indica que Chile cuenta para desarrollar su turismo con un interesante mercado regional. Interesante en tér– minos de volumen, pero con baja capacidad de gasto, fuerte esta– cionalidad y marcadas preferencias por los atractivos de playa, nie– ve y lagos de las zonas central y sur. El mercado extrarregional es interesante por su elevado gasto, pero por su escaso volumen y las dificultades para motivarlo, seguirá siendo marginal para el país, .al menos en el corto plazo. Tunsmo Interno: Básicamente, el turismo interno presenta características similares en cuanto a estacionalidad, origen, destino y atracti,vos preferenciales. Su volumen aproximado es de 3 millones, de los cuales un millón ocupa las instalaciones hoteleras. 9 6

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