Problemas contemporáneos de la actividad aeronáutica y del espacio
PROBLEMAS CONTDIPORÁNEOS DE LA ACTlHDAD AERON,\UTlCA y DEL ESPACIO Servicios"': El transporte es un elemento esencial en turismo, debi– do a que éste implica siempre desplazamiento de personas. Tradi– cionalmente el medio de transporte turístico por excelencia en Chile, ha sido terrestre. En el caso del turismo recepti,vo, se verifica en su mayor parte en automóvil particular; por el contrario, el turismo interno se desplaza básicamente en buses. Este último cuenta con calpacidad adecuada pero que resulta insuficiente en alta temporada. El transporte aéreo co,bra cada vez mayor importancia para el tu– rismo receptivo y causa una estacionalidad menor. En el caso del turismo interno, el transporte aéreo resulta insuficiente en alta temporada. El transporte marítimo tiene una baja incidencia en el total de turistas que ingresan al país y a lo largo del territorio nacional tampoco constituye un elemento de importancia, a excepción de la zona austral. El análisis de la demanda, según el diagnóstico del turismo en Ohile, se ha realizadO' a partir de dos distintas manifestaciones del fenómeno: TU1'ismo receptivo o ingreso de turistas extranjeros, y Turismo interno, como desplazamiento de residentes dentro de las fronteras nacionales. TURISMO RECEPTIVO Volumen: En los últimos 10 años, el aumento de turistas se ha du– plicadO' de aproximadamente 120.000 personas a 250.000, según las últimas informaciones confiables, Orí[§en: Sudamericanos: La gran mayoría, oscilando entre el 70 y el 80% del total de turistas, siendo los restantes, en proporciones semejan– tes, viajeros de países europeos y norteamericanos. Los vi.ajeros ar– gentinos constituyen la mitad del total de extranjeros ingresados al país. Estacionalidad* : La preponderancia del turismo regional, básicamente de vacaciones, determina una fuerte estacionalidad en el turismo receptivo chile– no" Más de un 50% del total de turistas extranJeros se concentra en las temporadas diciembre-ma.rzo, y más de un 30% solamente en .. Plan Nacional de Desarrollo Turístico. SERNATUR, 1975. 94
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