Problemas contemporáneos de la actividad aeronáutica y del espacio

PROBLEMAS, CONTEMpORÁNEOS DE LA ACTiVIDAD AERONÁUTICA y DEL EsPACIO ginarqué beneficio representaría para Qhile si el gobierno impu~ siera un régimen de restricciones a las empresas extranjeras. En general, la imposición de restricciones genera contrarrestriccio– nes, y el resultado de una política aérea restrictiva es la disminu– ción del tráfico para todas las empresas con la consiguiente reduc– ción en esfuerzos promocionales. De mayor;prevechoLes una 'polítka .aérea relativamente liberal acompañada por esfuerzos para incrementar el tráfico disponible a todas las aerolíneas. Bajo estas circunstancias, las empresas operan en un mercado expansivo y todos tienen la posibilidad de crecimiento. Haciend'b eco de ·los comentaríos del dodor Guldiman, yo tam- .' • ~ ( , ". "Í . • biéri treo que el acuerdo tipo Bermtidas ofrece la mejor forma co- nocida !para' llegar a un equilihrio entre los extremos de restricción yde liberalidad. Las cláusulas del acuerdo tipo Bermudas referen– tes a la regulación de capacidad en verdad ofrecen un medio ade– cuado . para solucionar conflictos sobre capacidad, y han cumplido este fin: en numerosas Ínstáncias. Una postura más 'rígida no sería ideal para las muy variadas y cambiantes circunstancias del trans– porte. aéreo' cómercial. Se ha hecho referencia a un posible cambio en la' políti,ca de los Estados Unidos hacia el' Acuerdo de Bermridas. ]u(stamente la semana' pasada el Gobierno de los /Estados Unidos emitió una nueva· declaración de política sobre el transporte aéreo en l~ cual reitera su apoyo a las cláusulas sobre capacidad del Acuer– do de Bermudas. . '

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