Problemas contemporáneos de la actividad aeronáutica y del espacio
Ramón de Murias / COi\lENTARIO..SOBRE..EL..TEMA LAS YU;'¡C¡ONES QUE CUMPLE EL... rán SUS fondos y esfuerzos promocionales .a otros lugares que ofrez– can estas 'Perspectivas. Con referencia al turismo originado en los Estados Unidos, Bra– niff siempre ha fomentado a Chile y lo continuará haciendo. Por otra parte, las líneas aéreas no disponen de los recursos económicos suficientes para asumir la responsabilidad total de esta tarea. El uso de fondos gubernamentales para el desarrollo del turismo es absolu– tamente esencial. Los Estados Unidos ha reconocido este hecho al estabIecer el "United States Travel Service", agencia designada para fomentar en otros países el turismo hacia los Estados Unidos. Por lo tanto, sería nuestra recomend:1ción que Chile establezca normas para promover Chile como centro turístico en el mercado estado– Ul1Ídense. Hace algunos años se estableció entre varios países sud– americanos la organización "Soutlh American Travel :Organizatíon" (SATO), con el fin de promover a través de campañas publicitarias conjuntas el turismO' a Sudamérica. Quizás las autO'ridades de tluris– mo de Chile con,siderarán ventajoso reactivar SATO. En todo caso, queda establecido que los fondos invertidos en la promoción del turismo resultan en un rendimiento más rápido con respecto al efecto directO' en la economía de un país que casi cual– quier otra ÍnversiÓn. El mercado de lO's Estados UnidO's O'frece posi– bilidades ilimitadas para este tipo de promoción. 121
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