Problemas contemporáneos de la actividad aeronáutica y del espacio
PROBLEMAS CONTEMPORÁNI,OS DE LA ACTIVIDAD AERONÁUTICA y DEL ESPACIO mentales, han sidO' capaces, si bien nO' de prD'vO'car un cese de acti· vidades, al menO's responsables en parte de la adO'pción de medidas restrictivas para los charter. IEI ArtículO' 59 bajO' el epígrafe "DerechO' de vuelO' en serviciO's nO' rqgulares" dice lo siguiente: "Cada Estado cO'ntratante cO'nviene en que todas las aeronaves de 10's demás EstadO's cO'ntratantes que nO' se utilicen en servicios internacionales regulares, tendrán derechO', de acuerdO' CDn lO' estipuladO' en el presente CO'nveniO', a penetrar sO'bre su territO'riO' O' sO'brevolarlo sin escalas y a hacer escalas en él cO'n fines nO' cO'merciales, sin necesidad de Dbtener permisO' previO', y a reserva del derechO' del Estado sobrevolado de exigir aterrizaje, Sin embargO', cada EstadO' cO'ntratante se reserva, por r.azO'nes de segu– ridad de vuelo, el derechO' de exigir que las aerO'naves que deseen volar sobre regiO'nes inaccesibles O' que no cuenten con instalaciones y serviciO's adecuadO's para la navegación aérea sigan las rutas pres– critas u O'btengan permisO's especiales para tales vuelos, Si dichas aeronaves se utilizan en servicios distintO's de lO's aéreO's ;internacio– nales regufares, en el transporte de pasajerO's, correa O' carga por remuneración O' alquiler, tendrán también el privilegio, cO'n suje– ción a las disposiciones del artículO' 7 de embarcar O' desembarcar pasajeros, carga O' cO'rreo, sin perjuicio del derecho del Estado dO'n– de tenga lugar el embarque O' desembarque a imponer las regla– mentaciO'nes, cO'ndiciO'nes O' l'estricciones que considere cOlllVenien– tes", El ArtículO' 69, bajO' el título "Servicios aéreos regulares", dice textualmente: "Ningún servicio aéreo internacional regular podrá explO'tarse .en el terDitO'riO' O' sobre el tenitoriO' de un EstadO' cO'n– tratante, exceptO' con el permisO' especial u otra autO'rización de di. cho EstadO' y de conformidad cO'n las condiciO'nes de dicho permiso o autO'rización", Es decir, pO'dría afirmarse que en ChicagO', los vuelos nO' regula– res se declar,an permitidos mientras no se restrinjan o condicionen, y lO's regulares se prohíben mientras nO' se permitan O' autoricen ex– presamente, Ejemplo de ellO' sO'n las restricciO'nes impuestas por la autoridad aeron,áutica norteamericana a la realización de vuelos charter en territorio de los Estados Unidos y que obligan a prO'mO'ver estos ser– viciO's sólO' a través de TO'ur-OperadO'res sin que el costO' tO'tal del trayectO' ,aéreO' pueda ser inferior en un cientO' diez pO'r ciento al 112
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