Problemas contemporáneos de la actividad aeronáutica y del espacio
PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS DE LA ACTIVIDAD AERONÁUTICA y DEL ESPACIO al mínimo el tiempo ücupado en el despI.azamiento al lugar ele– gido para vacacionar, la circunstancia de obtener precios más ba– jos por su desplazamiento complementa perfectamente este cuadro. Así, en beneficio del viajero que hace uso de su feriado anual, se presenta la posibilidad concreta de precio conveniente a su in– greso disponible, por la utilización del medio más rápido de trans– porte. No aparece repetitivo reiterar en est.e momento un JUlClO emItI– do con ¡anterioridad en el sentido que "el Turismo vacacional", re– presenta hoy día la causa más importante de los desplazaanientos de viajeros en el mundo. Es interesante: hacer notar, como factor psicológico del desarro– llo de los 'Vuelos charter, el éxito 1()I1:;tenido pOl' los viajes "todo comprendido". Al resolver este tipo de viajes, todos los problemas que el mismo entraña, el usuario sabe de antemano que evitará toda situación sorpresiva, inesperada, puesto que en la contrata– ción del Tour se comprender,á el transporte, alojamiento, ali– mentación, ·excursiones terrestres, guías, etc.; de tal manera, las Compañías A:éreas charte:r se han puesto a disposición de los organizadores de viajes conoddos como Tour·operadores o Agen– cias Mayoristas. Sobre ellas, haremos una somera referencia. Las Agencias Mayoristas son complejas organizaciones, de grnn volumen financiero y dotadas de enorme capacidad de penetración en los mercados. El proceso comercial de estas empresas consiste en el arriendo ~nticipado de capacidades hoteleras y de transporte, contratación anticipada de servicios de guías y eXlJursiones terres– tres, para una acción promociona.l intenslirva posterior, comerciali– zando el producto final a través de las Agencias de Viajes minoris– tas o detallistas. Como, se podrá apreciar, en cada una de estas etapas, el elemen– to jurídico está presente con inusitado vigor. ¡Piénsese solamente en una posible retractación por parte de un'o de los proveedores y las consecuencias derivadas de ese hecho, en materia de responsabili. dad. Por otra parte, se advierte· que el negocio de estos Tour Opera– .dores consiste en la obtención más ventajosa de precios en la com.– pra de los serv.ix:ios. El Turismo es tal vez la únic.a: activ,idad co– mercial.en donde el intermediario no encarece el producto. Un .ejemplo puede grafiear el comentario precedente: Supónga– se el caso de un Toul' Operador que ofrece comprar toda la capa– cidad en >un Hotel determinado, para la temporada siguiente. Esta 110
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