Problemas contemporáneos de la actividad aeronáutica y del espacio

PROBLEMAS CONTEMPORÁNEOS DE LA ACTIVIDAD AERONÁUTICA y DEL EsPACIO en 13 combinaciones diferentes. Desde el punto de vista del viajero, representa el beneficio de una oferta diversifimda no sólo en 10 que respecta a transporte propiamente, sino además en tarifas y agentes de ventas. El aumento progresivo de los flujos turísticos ha obligado a rATA, dentro de un marco de :uniformidad general, a adoptar diversas mo– dalidades de tarifas. Así, se da el caso de aumentos o disminuciones de predo según los días de estada en el lugar de destino, según si el viaje se realiza dentro de la semana laboral o en los fines de ésta. o si corresponde a la alta o baja temporada. iDeI mismo modo, en virtud de la celebración de Convenios entre lATA y las Agencias de Viajes, se faculta a estas últimas para vender billetes de pasajes aéreos sobre la base de comisiones, con lo cual la oferta se amplía considerablemente. El Agente de Viajes es el nexo más frecuente y sólido entre los prestadores de senvicios turísticos éHotelería, Restauroantes. Transportes, Guías) y los usuarios. A vía ejemplar, en la ciudad de Buenos Aires existen más de un mmar de Agencias de Viajes. En forma tangencial, hemos establecido el con.cepto de universa– lidad de las rotas aéreas. En caso que éste no hubiera sido suficien– temente aclarado, un ejemplo nós servirá para ello: - Supongamos que un viajero desea iniciar su viaje en el punto A, para dirigirse finalmente Gi punto M, debiendo además pasar por los puntos B y C, y no exista Compañía Aérea que opere esta ru– ta. En esta circunstancia, aparentemente el viajero debiera com– prar ,a cada Compañía que operara los trayectos parciales, los tra– mos correspondie:utes a éstos. En la práctica, sin embargo, el siste– ma de prorrateo de ilA'l'A permite al viajero adquirir en una sola Compañía el pasaje correspondiente a la ruta total, asegurando con ello ·,la reserva de su asiento para todo el viaje desde el inicio del mismo, sin perjuicio del endose que corresponde efectuar pa– ra realizar efectivamente el transporte en los tramos que no sirve la Compañía expedidora del hillete de tp9-saje. En este caso, la Compañía Aérea que tmnsporta a un !Viajero con pasaje de otra Empresa, tiene respecto de ésta un crédito que hace efectivo a tra– vés de la ¡Cámara de Compensación de lATA. Para simplificar las liquidaciones de pagos entre }.as Compañías Aéreas de los diferentes países, se creó la Cámara de Compensación de rATA, con sede en Londres. Su finalidad principal fue la de sus– tituir por una simple liquidución regular mensual, una enorme va- 1°4

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