Problemas contemporáneos de la actividad aeronáutica y del espacio

Enrique Eval1s I LAS FUNCIONES QUE CUMPLE EL nA'ISPORTE AÉREO•••. fraude, las Oonferencias ,de Tráfico, la Cámara de Compensa(:ión,el sistema de prorrateo, materias todas que profundizaremos· a conti– nuación, son una expresión concreta de la cooperación que venimos eg,bozando. Finalmente, la creación de la Asociación del Transporte Aéreo In– ternacional, como organismo representativo de' llOs intereses de las ICompañías, es el medio a través del cual se materia[iza el entendi. miento y unión. . Nos referiremos, separadamente, a cada tuno de los,sistemas pqes– tos en práctica por JATA, alcanzando en este análisis, naturaln;lente, a la propia Asociación, sus propósitos, procedimientos y fines. I A la Conferencia de Chicago, cuya trascendencia ya !ha sido des– tacada en este trabajo, concurrieron en calidad de observadores in– teresados, los representantes de las diversas Líneas Aéreas. Los resul~ .tados de este encuentro motivaron la creación de la lATA, con propó– sitos paralelos y complementarios a los de la OACI. -Promover la seguridad, regularidad y economía del transport~ aéreo en beneficio de los usuarios; foment~r el comercio, aéreo y estudiar los pro'blemas relacionados con lo anterior. -Crear los medios que hagan. posible una colaboración entre la~ empresas aéreas. -, Colaborar con OACI y las demás organizaciones internaciona'les. Pueden ser miembros de lATA, las Empresas Aéreas que operep. en el Transporte regular Internacional y que pertenezcan a. un paísqlU~ pueda ser elegido o pertenezca a la Organización de la Aviación Ci. vil Internacional. El concepto de transporte regular internacional, de cuyos efectos nos ocuparemos en el Capítulo sí,guiente, implica la- operación. de una ruta aérea que comprenda el territorio de dos o más ;~st:a'dos, sujeta al cumplimiento de Ihorarios, frecuencias, escalas y tarifas pre– viamente determinadas, de acuerdo a 10sprócedimiento'S normalep establecidos. ¡Puede entonces consignarse como consecuéncia de lo que 'hemos afirmado, que la creación de l,a, lATA y su actuación: práctic,,!- poste– rior representa el segundo pilar de la trHogía descrita, cuyos resul. tados, medidos estadísticamente, arrojan la cifra de 50'0 millones de pasajeros transportados por. las Lím~as, Aéreas ¡pertenecjentes a', la Asociación, el año 1975. ' /Retomemos el ejemplo al que al\ldíamos Londres y El Cairo se ofrecen los. ~uelos de recienteme1!te.. E~tre 1 ~ Compañía:s. Aé~eas

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