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INTEGRACIÓN
IN IL CONO
Sl.I&
7.3. Disposiciones claras sobre sÍstema de luces y elementos de
seguridad de los vehículos.
7.4. Que la calificación para el conductor de camión que presta
seryicio internacional se efectÚe bajo un solo padrón.
8.
COMPETENCIA.
Los niveles de competencia entre los distintos modos de operación
del servicio terrestre o entre operadores similares de bandera dife–
rente no deben alterarse por bonificaciones o subsidios que el o los
Estados otorguen a los sectores públicos o privados que partici.pan
en el tráfico internacional de mercancías. Debe legíslarne sobre un
mismo esquema de tratamiento y que sea la eficiencia y responsa–
bilidad del operador la que determine las preferencias del usuario.
CONCLUSIONES
El estudio e implementación de soluciones a los problemas que he–
mos comentado resumidamente y que se presentan en la operación
del transporte internacional de mercancías deben ser ejecutados con
premura y decisión por parte de los Gobiernos del área. teniendo
presente que la facilitación del transporte surte pleno efecto sólo
en la medida en que las acciones y normas que adopten al respecto
sean cumplidas simultáneamente, por todos los países involucrados,
y para ello es necesario que exi.stan sólidos lazos de cooperación
mutua entre los Gobiernos, a través de los cuales es posible superar
los obstáculos que se generan en la misma dinámica de la actividad
del transporte.
No podemos dejar de reconocer que desde hace algunos años los
gobiernos de los países que integran el Cono Sur se han interesado
por buscar soluciones y acelerar el di.namismo de la Íntegración. La–
mentablemente, a pesar del largo camino recorrido, aún no se lo–
gran concretar acuerdos generales que den solución integral a la
facilitación. Hoy día somos testigos de la puesta en vigencia en
nuestro país del Convenio de Transporte Terrestre Internacional al
cual han adherido las siete naciones signatarias del mismo, pero
como operadOl:es del sistema debemos lamentar que dicho Convenio
no abarca todas las materias y sólo trata algunos conceptos que
siendo importantes no son los más aclaratorios desde el punto de
vista del operador.
Los empresarios privados del sector de transporte terrestre inter–
nacional somos los más interesados en lograr la integración dentro
del Cono Sur y en toda América Latina. Para ello, las principales
organizaciones que agrupan a los empresarios transportistas han
constituido la Unión Sudamericana de Transporte Internacional
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