Patologías del sistema internacional

48 Crear una fuerza de paz verde (CQSCOS verdes) PATOLOGIAS DEL SISTEMAINTF.RNACIONAL del OEF o Servicio Financiero para el MedioAmbiente Global) o ampliar el mandato del PNUMA y elevarlo a la categoría de agencia especializada. Eatablecerla una fuerza de la OoN.U. que estaría disporu'b&e para asistir al lugar donde ocurra un desastre ecol6gico. Fuente: Adaptado de Patricia A. Bliss-Guest, Consejo de Calidad del Medio Ambiente de EstadOG UnidOG, "Proposals (or Institutional Reform of the .UN System to Promote Sustainable Development Policies", presentado ante la Twentieth Annual American Bar Association Conference on tbe Environment, Warrenton, Virginia, 18 de mayo.de 1991. Transaito de Lester Brown y otros, "La situación en el mundo", en: lnfarrne del Worfd. watch lnsliuae 1992, (BuenOGAires: Editorial Sudamericana, 1992), p. 281.