Patologías del sistema internacional

GusTAVO l.Aoos MAws. Abogado y Cien, tista Político. Estudios de Postgrado en Ciencia Política en la Sorbonne y en el Instituto de Estudios P9liticos de Pans. Doctor Honoris Causa de la Univenidad de North Carolina, Estados Unidos. Profesor de Relaciones In, temacionales de la Univenidad de Chile, ex SecretarioGeneral de la Facultad Latinoameri· cana de Ciencias Sociales (FLAcso) y ex Direc, tor del Instituto para la Integración de América Latina (INTAL). Profesor Visitante y conferen. ciante en divenas Univenidades de América Latina, Estados Unidos y Europa. Entre sus numerosas obras publicadas en espaool, inglés, francés y japonés, se destacan: lntemational Strarifrcation and Underde.,eloped Countms (1963), Rewlution o[ Being: a lAtin American View of ths Future (1977), ambas editadas en Estados Unidos, y Gorbachov, demoIe.dor., cons– trt.caor (1991) (en colaboración con Oiga Ulia, nova). Fue Ministro de justiticia del Presidente Eduardo Frei Montalva.