Patologías del sistema internacional
GUSTAVO LAGOS 103 sexos en la educación primaria, secundaria, profesional y superior; e) Garantizaremos el pleno e igual acceso a la educación de niñas y mujeres, reconociendo que invertir en la educa# ción de la mujer es el elemento clave para alcanzar la igualdad social, una productividad superior y rendimientos sociales como la salud, una mortalidad infantil inferior y una menor, necesidad de una fertilidad elevada; f) Garantizaremos iguales oportunidades docentes a to# dos los niveles para niños, jóvenes y adultos con discapaci# dades, en ambientes integrados y teniendo plenamente en cuenta las diferencias y situaciones individuales; g) Reconoceremos el derecho de los pueblos indígenas a una educación que responda a sus necesidades, aspiraciones y culturas específicas, daremos apoyo a este derecho ygaran# tizaremos el pleno acceso de estos pueblos a la atención de la salud; h) Elaboraremos políticas docentes específicas que ten# gan en cuenta las diferencias entre los sexos y diseñaremos mecanismos apropiados en todos los niveles de la sociedad para acelerar la conversión en conocimiento de la informa# ción general y específica disponible en todo el mundo, la conversión del conocimiento en creatividad, una capacidad productiva mayor y la participación activa en la sociedad; i) Fortaleceremos los vínculos entre el mercado laboral y las políticas de la educación, porque la educación y la forma# ción profesional son elementos esenciales en la creación de empleo y en la' lucha contra el desempleo y la exclusión social en nuestras sociedades, y haremos hincapié en la función de la educación superior y la investigación científica en todos los planos del desarrollo social;
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