América Latina y Asia-Pacífico

EL RITMO DE LA LIBERALIZACIÓN EN LAS ECONOMÍAS EMERGENTES ED\'íIARD NG* Introducción La reciente agitación en los mercados de valores y moneta– rios de diversos países asiáticos constituye una señal evidente de que hay todavía muchos temas por tratar en cuanto al desa– rrollo de los mercados financieros, especialmente en lo que res– pecta a las economías emergentes. Lo sucedido en Asia en los últimos meses parece casi una secuela de la crisis mexicana. Al momento de escribir este trabajo, aún se perciben las repercu– siones en países como Malasía y Tailandia. En este último país, se acaba de ver el despido de empleados en las instituciones financieras que han caído en quiebra. El cuadro que aparece a continuación ilustra la magnitud de la crisis en algunos países: Profesor de Nanyang Business School, Nanyang Technologícal University, Singapur.