Evaluación del aprendizaje autoconstruído: motivando la autonomía del universitario

Autoevaluación del Proyecto RUGIERO, A. M. et. alt. 167 Diseñar un instrumento con ítem concordantes con la pauta de evaluación docente. Determinar el porcentaje de incidencia de la nota auto asignada que habrá de promediarse con la calificación del cuerpo docente Considerar la conveniencia de que exista una progresividad del porcentaje de incidencia, de acuerdo al nivel. Incluir como ítem de la pauta de evaluación: “Observaciones o Comentarios” que permita dejar en evidencia la capacidad de autocrítica del estudiante. Esta última se manifiesta en parámetros como los siguientes: Nivel en los ARGUMENTOS utilizados; Prudente DIFERENCIAL entre la autocalificación y la calificación docente. Apertura al DIÁLOGO sobre su propio desempeño –mención de aciertos y carencias de la propuesta. Derecho al "Diálogo y Argumentación" post calificación, cuando existan divergencias relevantes, incluyendo o revalorando el ítem “capacidad de autocrítica” del alumno. Es prerrogativa del profesor contra argumentar, para persuadir y enseñar a la vez – más precisamente: para “formar”-. A riesgo de que resulte obvio, señalemos que no corresponde modificar la promoción de un alumno si -además- se autoevalúa mal.

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