Evaluación del aprendizaje autoconstruído: motivando la autonomía del universitario

Autoevaluación del Proyecto RUGIERO, A. M. et. alt. 163 Tabla 3 A Logros en relación a la Presentación Objeto de la crítica Forma discursiva Frecuencias Absolutas Frecuencias relativas Frecuencias acumuladas Locus Externo 1 5.0 % 1 Locus Interno 3 15.0 % 4 Desarrollo Impersonal 2 10.0 % 6 Resultado Impersonal 14 70.0 % 20 Totales 20 100 % 20 El 70.0 % de las respuestas refieren en forma Impersonal el Logro en comunicar lo propuesto. No deja de ser llamativo que el 30 % de las expresiones se dirijan al Desarrollo antes que al Producto, y que en ese subgrupo de respuestas predomine la asignación de Locus Interno. El locus externo aparece con mínima frecuencia. Tabla 3 B Fracasos en relación a la Presentación Objeto de la crítica Forma discursiva Frecuencias Absolutas Frecuencias relativas : % Frecuencias acumuladas Locus Externo 6 20.7 % 6 Locus Interno 9 31.1 % 15 Desarrollo Impersonal 3 10.3 % 18 Resultado Impersonal 11 37.9 % 29 Totales 29 100 % 29 Se constató una mayor referencia a aspectos deficitarios de la comunicación de la intención respecto a las emitidas como Logros. Poco menos de los dos quintos de las respuestas obtenidas se dirigen al Resultado y en términos Impersonales. Casi un tercio de las frecuencias se dieron para el Desarrollo bajo la modalidad de Locus Interno; el Locus Externo llegó, aquí, a un quinto de las referencias. A modo de síntesis general, presentamos las siguientes tablas que resumen las modalidades discursivas empleadas para Logros y Fracasos.

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