Evaluación del aprendizaje autoconstruído: motivando la autonomía del universitario

Motivando la Autonomía . 162 Evaluación del Aprendizaje . La asignación de Locus Interno supera el cuarto de las respuestas pero aparece también la asignación de Locus Externo: un 12.1 %. Tabla 2 A Logros en relación a los Objetivos del Nivel Objeto de la crítica Forma discursiva Frecuencias Absolutas Frecuencias relativas : % Frecuencias acumuladas Locus Externo 0 0.0 % 0 Locus Interno 5 15.2 % 5 Desarrollo Impersonal 10 30.3 % 15 Resultado Impersonal 18 54.5 % 33 Totales 33 100 % 33 Algo más de la mitad de las respuestas se refieren en forma impersonal a Logros en los objetivos del nivel, y respecto del resultado final. Un 30.3 % están referidas al Desarrollo del proyecto también con formas discursivas Impersonales, y un sexto al desempeño propio – Locus Interno. Tabla 2 B Fracasos en relación a los Objetivos del Nivel Objeto de la crítica Forma discursiva Frecuencias Absolutas Frecuencias relativas : % Frecuencias acumuladas Locus Externo 3 7.9 % 3 Locus Interno 5 13.2 % 8 Desarrollo Impersonal 12 31.6 % 20 Resultado Impersonal 18 47.4 % 38 Totales 38 100 % 38 Se constató un número algo mayor de referencias a aspectos deficitarios del proyecto que las emitidas respecto a los Logros. Poco menos de la mitad de las respuestas tabuladas se dirigen al Resultado y en términos Impersonales. Casi un tercio de las frecuencias se dieron para el Desarrollo, también con expresiones Impersonales. La asignación de Locus Interno es aquí algo menor, en términos porcentuales, que la obtenida para los Logros, pero también hay asignaciones de Locus Externo, aunque en menor grado - un 7.9 %.

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