Evaluación del aprendizaje autoconstruído: motivando la autonomía del universitario
Autoevaluación del Proyecto RUGIERO, A. M. et. alt. 161 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS Las tablas muestran los resultados obtenidos respecto a Logros y Fracasos, en forma separada, y para: los objetivos del proyecto, los del nivel, y el resultado final. Tabla 1 A Logros en relación a los Objetivos del Proyecto Objeto de la crítica Forma discursiva Frecuencias Absolutas Frecuencias relativas Frecuencias acumuladas Locus Externo 0 0 % 0 Locus Interno 9 20.0 % 9 Desarrollo Impersonal 9 20.0 % 18 Resultado Impersonal 27 60.0 % 45 Totales 45 100 % 45 El 60.0 % de las respuestas refieren el logro de los objetivos del proyecto, en forma impersonal, y respecto del resultado final. El 40.0 % restante están referidas al Desarrollo, con formas discursivas impersonales o auto referidas, con igual número de frecuencia para estas dos últimas. Tabla 1 B Fracasos en relación a los Objetivos del Proyecto Objeto de la crítica Forma discursiva Frecuencias Absolutas Frecuencias relativas : % Frecuencias acumuladas Locus Externo 4 12.1 % 4 Locus Interno 9 27.3 % 13 Desarrollo Impersonal 12 36.4 % 25 Resultado Impersonal 8 24.2 % 33 Totales 33 100 % 33 El número de referencias a los Fracasos respecto a los objetivos del ejercicio, es menor que el de Logros. Sólo un cuarto de las respuestas tienen por objeto el resultado, al que se hace referencia en forma impersonal, concentrándose las restantes en dificultades durante el desarrollo del proyecto. A éste fueron referidas, también en forma impersonal, poco más de un tercio del total -la mitad de las respuestas de este subgrupo.
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