Evaluación del aprendizaje autoconstruído: motivando la autonomía del universitario

Motivando la Autonomía . 148 Evaluación del Aprendizaje . Autoevaluaciones Comparadas En los siguientes gráficos constan los resultados para la alternativa “Sí”. Grupo Experimental de 1° Año versus de Control de 1° Año Autoevaluación 3 Taller Experimental vs Autoevaluación 1 Taller de Control - 1º 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 Análisis Síntesis Hay Idea Claridad Idea Arquitectónicas Idea Nueva Coherencia Uso y Espacio Organización Espacial Manejo Compositivo Trasunta Intensuión Respuesta al Contexto Presentación Completa Uso de Instrumentos Medios de Expresión Acorde al Nivel Porcentajes Experim. Control Surge de la visualización gráfica, la similitud del comportamiento de ambos grupos, siendo que la autoevaluación del grupo experimental corresponde al inicio del primer semestre, mientras que la del grupo de control fue realizada al final del año lectivo. Como queda constatado en los resultados de la autoevaluación N° 3 los estudiantes autoevaluados obtuvieron un evidente avance en su autocrítica. Esto está indicando que: Mediante la autoevaluación del proyecto, los alumnos de 1° Año de la carrera son capaces de manifestar un notorio incremento de la autocrítica respecto de su desempeño, y un más adecuado manejo del metalenguaje de la disciplina. Lo anterior se vio reforzado por los resultados obtenidos en la comparación efectuada con los alumnos de 2° Año.

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