Evaluación del aprendizaje autoconstruído: motivando la autonomía del universitario

Motivando la Autonomía . 144 Evaluación del Aprendizaje . En la etapa Proposición Conceptual, del 85 % que declaró que Sí hubo Idea teórica, el 70 % considera que era Arquitectónica, pero sólo algo más de la mitad de los encuestados sostuvo que era Nueva. El porcentaje es menor para afirmar que hubo Coherencia entre la idea y lo propuesto (45 %) y sólo un quinto de los encuestados habría tenido Claridad sobre qué se quería hacer. En la etapa Proyecto, todos los ítem fueron señalados como logrados por un mínimo de 45 % de los estudiantes, para la alternativa Sí, respecto a la Respuesta al contexto y un máximo de 65 % para la Relación entre uso y espacio. El Manejo compositivo y la Intencionalidad concordó más con la claridad en la Organización espacial –superándola, incluso (en término porcentuales). Respecto a la Presentación, la mayoría de las respuestas se dieron para la alternativa Regular, siendo también altos los porcentajes para el Sí. Lo más débil –según el juicio de los alumnos- estuvo en el Uso Correcto de los Instrumentos (25 % afirmó haberlo hecho). Para una mayor visualización del comportamiento del grupo, se exponen estos resultados en el siguiente gráfico y en la Tabla Cromática 1.3. Autoevaluación de Proyecto 3. Grupo Experimental GE1 0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 Análisis Síntesis Hay Idea Claridad Idea Arquitectónica Idea Nueva Coherencia Uso y Espacio Organización Espacial Manejo Compositivo Trasunta Intención Respuesta al Contexto Presentación Completa Uso de Instrumentos Medios de Expresión Acorde al Nivel Porcentajes No resp SI RE NO

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