Nuestros vecinos
Propuesta para una política cultural... 93 fin a esas reuniones para constituir mesas para estudiantes universitarios en los diversos encuentros que organiza la Asociación y, más allá de ésta, la red. e) Corredor de las Ideas Algo más distante, pero gestado también sobre la base de la Asociación así como de la SOLAR (véase www.encuentrointelectuallatinoamericano.org ), apareció el Corredor de la Ideas, que ha crecido autónomamente superando en muchos aspec- tos a las instituciones que lo inspiraron. De hecho fue en Mendoza precisamente con motivo de uno de los seminarios donde se reunieron varias personas y decidie- ron impulsarlo (véase www.corredordelasideas.org ). Además de estas iniciativas la Asociación ha respaldado la realización de nume- rosos encuentros y congresos académicos en ambos países. 6. Organizaciones asociadas A) Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos de la Universidad Na- cional de Cuyo 7. Página web Personas de la misma red han puesto en marcha la página Encuentro Intelectual Latinoamericano (www.encuentrointelectuallatinoamericano.org ), que tiene por objetivo dar cuenta de las actividades de la organización, incorporar de manera virtual los números de la RET, así como informar de actividades e iniciativas de variado tipo. 8. Auspicios La Asociación se ha ocupado de cultivar relaciones. Numerosas universidades han colaborado, particularmente las universidades Nacional de Cuyo, de Congre- so, de Santiago de Chile, de Valparaíso. Embajadas y consulados de Argentina y Chile han apoyado moral y materialmente numerosa iniciativas. Personalidades académicas y diplomáticas, a titulo personal, han aportado su nombre y o recursos para permitir el despegue o desarrollo de estas iniciativas. 9. Sistema de financiamiento 1. El principal procedimiento ha sido la recaudación de fondos a partir de la inscripción en los encuentros. Ésta ha tenido costos diferentes para quienes p r e - sentan ponencias, para estudiantes, y para público en general. 2. La venta de las publicaciones. 3. Aportes de las universidades para la realización de encuentros y para generar publicaciones. 4. Aportes de embajadas y consulados con pasajes aéreos y otros auspicios. 5. Aportes de empresas hoteleras, vitivinícolas y otras que han ofrecido rebajas o donaciones.
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