Generación de Diálogo Chile-Perú / Perú-Chile: documento 6: rol de los medios de comunicación

El trabajo de IDEA no es prescriptivo e IDEA adopta un enfoque imparcial de colaboración en la cooperación por la democracia. Hace hincapié en la diversidad dentro de la democracia, la participación política equitativa, la representación de mujeres y hombres en la política y en la toma de decisiones, y ayuda a impulsar la voluntad política necesaria para el cambio. El Instituto aúna toda una serie de entidades políticas y líderes de opinión. IDEA facilita el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel mundial, regional y nacional mediante seminarios, conferencias y talleres de construcción de capacidades. ¿Dónde actúa IDEA Internacional? IDEA Internacional actúa en todo el mundo. El Instituto tiene su sede en Estocolmo, Suecia, y cuenta con oficinas en las regiones de África, América Latina y el Caribe, Asia y el Pacífico, Asia Occidental y el Norte de África. IDEA Internacional es Observador Permanente ante las Naciones Unidas. Estados Miembros Todos los Estados miembros de IDEA Internacional son democráticos y proporcionan apoyo de índole tanto político como financiero al trabajo del Instituto. Entre los Estados miembros se encuentran Alemania, Australia, Barbados, Bélgica, Botswana, Cabo Verde, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, España, Finlandia, Ghana, India, Mauricio, México, Mongolia, Namibia, Noruega, Países Bajos, Perú, Portugal, República Dominicana, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay. Japón participa en calidad de observador. Gobernanza IDEA Internacional está gobernado por un Consejo formado por sus Estados miembros, con la asistencia del Comité de Asesores. El señor Vidar Helgesen, ex viceministro de Asuntos Exteriores de Noruega, es el Secretario General.