La estatura del derecho: igualdad, participación ciudadana y percepción de los medios en niños, niñas y adolescentes chilenos

como un recurso educativo. para la búsqueda de información o un medio alternativo para comunicarse y coordinar actividades con amigos y amigas. Decimos que se trata de un recurso alternativo porque en esta etapa se privilegian claramente las relaciones cara a cara en materia de sociabilidad. La comunicación exclusivamente via Internet entre pares es considerada algo no deseable o una alternativa para aquellos o aquellas adolescentes que presentan dificultades para entablar relaciones con otras personas. "Lo ocupo para hacer trabajos, onda mandar archivos, buscar información". (Adolescente Hombre) "Yo bajo música, bajo harta música, pero no la ocupo todos los días". (Adolescente Mujer) "Yo (chateo) por lo menos onda el fin de semana para ver lo que hay en la noche, pero no mucho. Si ves a tus compañeros todos los días, mejor los llamas por teléfono". (Adolescente Mujer) "Para hablar de temas más importantes, yo no ocupo Messenger", (Adolescente Hombre) "Si hay algo muy importante es mejor decírselo en la cara", (Adolescente Hombre) "El Messenger se ha convertido en un templo de la reunión", (Adolescente Hombre) "El Messenger se utiliza harto como antes de salir a carretear e ..) o pa' conectarse cuando estai aburrido en el computador". (Adolescente Hombre) "Estai conectada con tus amigos todo el dia a toda hora (en el char), yno se puede estar todo el rato colgada en el teléfono (...). De repente gente tímida que le cuesta expresarse hablando, lo puede decir escribiendo", (Adolescente Mujer) "(El char) es una manera más fácil de comunicarse con el mundo, con el medio". (Adolescente Mujer) "Hay algunos que están conectados todo el dia, otros de vez en cuando nomás". (Adolescente Hombre) "Ocupo un poco (Interner), después de un rato te cansai". (Adolescente Hombre) "Todo el tiempo que estoy en mí casa estoy frente al computador", (Adolescente Hombre) 76

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=