La estatura del derecho: igualdad, participación ciudadana y percepción de los medios en niños, niñas y adolescentes chilenos
"Veo las noticias y si aún me quiero informar más recurro a Internet. A las páginas web de los canales, de las noticias". (Adolescente Mujer) "Me gusta más la radio, en la tele veo novelas yeso". (Adole;;cente Mujer) "A veces pongo la tele pa' saber qué están dando, de ahí me aburro y prendo la radio o si no me voy al computador. Igual depende". (Adolescente Mujer) De acuerdo a lo expresado, las audiencias no serían muy leales a un solo canal. Así como se evalúa críticamente la programación, no hay un sentimiento de fidelidad con algún programa en particlllar, más bien se ve lo que se quiere y se puede. "Antes pasaba todo el día, todo el día (viendo tele y) no me despegaba, Comía y me ponía al frente la rele, iba al bailo rápido pa' no perderme nada". (Adolescente Mujer) "Yo como que nunca veo un programa específico e ..) veo algo de tele y veo un rato monitos, un rato el Siete, un rato el Mega, después el Cuatro y me aburro, pero termino todo el rato cambiando la tele". (Adolescente Mujer) Yo antes veía 'Mekano' pero cuando bailaban 'axé' C ..) era muy burlesco y hacían puras tonteras. Todos los días hacían lo mismo, baile, cahuines y, no sé, mostrar cuerpos. Y al principío emrete, pero después me aburrió (...). Estuve vÍt'ndo Rojo (...) y me aburrió". (Adolescente Mujer) "Igual lo veo de repeme un rato, pero igual es como repetido". (Adolescente Mujer) "Veía 'Mekano' C ..) estaban bailando (... ) zapping, volvia y estaban bailando, después de una hora seguían bailando (...) cuando uno va creciendo le va aburriendo". (Adolescente Mujer) 1.2.11.2.- Internet: fuente de información y vía alternativa de comunicación Comparativamente, los y las adolescentes utilizan Internet menos horas que lo observado con niños y niñas. La conexión obedece además a diverso tipo de motivaciones, que van desde su uso 75
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=