La estatura del derecho: igualdad, participación ciudadana y percepción de los medios en niños, niñas y adolescentes chilenos
y di,frut,H acA e ..) porq\h' acá está mi f,\I1ülía y (;ste es mi país talllbi~'ll y lIllO elllpieza a cxtraüar". (Adolescente Hombre) "(Mi proyecto es) \'i,ljar, conocer Europa, conocer Egipto, Grecia. Ahora no hay como [as condiciones para hacerlo". (Adolescente Mujer) "Me gustaría ir a Italia, me gllsta ese país, me gusta la arquitectura que tiene, las casas, los edificios". (Adolescente Mujer) "Me quedó gustando más todavía ir a estudiar afuera, por todo lo que tiene, por la cultura de la gente que es súper distinta, me gustó ene. Entonces como que quiero vivir afuera y no ac¡¡". (Adolescente Mujer) "Me gustaría estudiar con química (. ..) estudiar todo lo que es el aire, el suelo, el agua, el petróleo o climatología t ..) estudiar esas cosas, pero en el lugar donde suceden o sea viajar por todas partes". (Adolescente Mujer) "Yo no tengo lIluy claro qué carrera especifica, pero igual me propongo de aquí a finalizado tercero medio tener bien claro qué estudiar (...)". (Adolescente Mujer) En cuanto a las carreras, la dispersión es importante y no se concentran ¡as preferencias en un área en panicular. Los y las adolescentes mencionan carreras "tradicionales", pero también otras que no se consideran dentro de esta categoría. "Yo quiero estudiar odontología, me gusta roda esa área". (Adolescente Hombre) "Me gustaría estudiar ingeniería en matemáticas. Me gusta todo eso, los problemas difíciles y esas cosas". (Adolescente Hombre) "Estudiar cOlllunicación audiovisual, porque siempre me ha gustado el tema de las cámaras". (Adolescente Hombre) "La universidad depellde de cada uno, porque uno va pensando 'tengo el capitaL tengo los estudios', entonces ahí uno se va ide'llldo yva pCllsando pa' el futuro". (Adolescente Hombre)
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=